Las imputaciones que realizó hoy el fiscal Gerardo Pollicita en la causa por presunto encubrimiento al atentado de la AMIA causaron sorpresa: los ex funcionarios k que ahora son investigados no figuraban en la investigación que inició el fallecido fiscal Alberto Nisman (y que tiene entre sus acusados a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner).

Ellos son el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli; el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

Pollicita decidió incluirlos en la causa -según Infobae-, por distintos elementos que se fueron agregando a la causa tras la muerte de Nisman. Acá, las principales razones:

- Parrilli y Zannini: los primeros imputados en la causa –entre ellos Luis D'Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil– los nombran en las escuchas telefónicas que Nisman presentó en la causa. 


- De Vido: desde el Ministerio de Planificación Federal que encabezaba se llevaron a cabo negociaciones comerciales con Irán.

- Abbona: la ex funcionaria participó de las negociaciones por el memorándum de entendimiento. Además, presentó un escrito en la Justicia defendiendo la actuación de los funcionarios del anterior Gobierno en el caso.